Actualmente, dicen que la mujer ha avanzado mucho. Ahora, no se lleva la idea de "la mujer ama de casa" y todo eso... Desde mi punto de vista, creo que se ha cambiado esa idea por "tía buena = trabajo seguro".
¿Por qué opino esto? Todos los anuncios de televisión sobre productos light, para calmar el apetito, para evitar engordar etc. son protagonizados por mujeres obsesionadas por estar delgadas. Que pasa, ¿si las mujeres no están delgadas ni mantienen su línea no pueden optar a trabajos dignos ni llevar una vida normal?
Sobre esto, una compañera de universidad me contó esta anécdota: "Fui a buscar trabajo en el Corte Inglés y en la entrevista de trabajo con el jefe escribió delante de mí y sobre mi currículum "CULO GORDO". No me contraron" Cuando lo contó, toda la clase quedamos O_O
La cosa está así. Decimos que la sociedad ha avanzado y es mentira. Los hombres tienen el poder y las mujeres seguimos abajo. Me apuesto lo que sea a que la mayoría de mujeres que ocupan altos cargos son mujeres que tienen todo en su sitio y sin ningún excedente de grasa en el cuerpo...
Una de mis fantasías es montar una carroza solo de mujeres en el desfile del "Entierro de la Sardina" . Ahora, no permiten salir a mujeres sobre las carrozas, no se si será por cosa de fuerza o porqué.
María
Obsesión por la estética
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario