RSS

¿Televisión educativa?

¿Qué piensas cuando digo "El hormiguero"? (Si no piensas nada, ni sabes lo que es, clica en el enlace) Yo pienso en Trancas y Barrancas, programa de entretenimiento a veces y que lo ven muchísimos niños/as. Pues bien, la otra noche hicieron una carrera sobre quién era más rápido liando tabaco...

Se supone que hay que educar a los niños/as que el tabaco es malo, el tabaco perjudica a la salud, que no lo prueben... y ¿sacan en el programa ésto?

Conversación entre una madre y su hijo durante el programa:

Hijo: ¿Mamá que hacen esos?
Madre: Liando tabaco
Hijo: aahh ¡que bien! ¡Yo quiero de eso, yo quiero de eso!

Vale que la educación de un hijo es cosa de los padres, pero los niños/as toman como ejemplo lo que ven en la televisión. Si desde un principio, el programa tiene un formato "apto para todos los públicos", que no metan cosas de ese tipo. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿una carrera para ver quién esnifa antes una raya de coca?

María

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario